Cuerpos dejan cuerpos

Alegrémonos, tengamos fe, tomemos pastillas y alarguemos las esperanza de vida, porque el descubrimiento más revolucionario es que no estamos programados para morir. Para que la felicidad perdure tiene que haber un compromiso. Hay que ir al gimnasio todos los días. Retrasar la muerte montando en una bici que no se mueve es el mayor avance. Alegrémonos de poder llegar a vivir eternamente aunque tengamos que hacerlo solos.


Durante el proceso de creación de Cuerpos dejan cuerpos Los Hedonistas realizaron una serie de entrevistas a ancianos con más de 80 años e independencia limitada. Todo el material fue documentado gráficamente. Este video surge a raíz de la respuesta de una anciana en una de esas entrevistas. Decidimos poetizar la respuesta y llevarla a la calle para ver qué pasaba…


Una vieja se prepara para hacer la revolución, para morir de amor. El binomio entre Eros y Tánatos se traduce en una paradoja, otra vez. La vida frente a la muerte, lo nuevo frente a lo viejo. ¿Estamos realmente frente a una contradicción o ante el origen de la vida? El 27 de marzo de 2011, Concha decidió unirse a Los Hedonistas para llevar a cabo una intervención en un espacio urbano que consistía en graffitear un muro con las palabras “Morir de Amor”. A los pocos días habían limpiado el muro pero aquel pequeño acto de rebeldía había servido para darnos cuenta de muchas cosas.


Reportaje realizado por La2 de TVE de Cuerpos dejan cuerpos en el que se incluyen breves fragmentos de la obra, dos poemas audiovisuales y una entrevista en la que Los Hedonistas nos explican, entre otras cosas, las razones por las que han decidido llevar a escena el mundo de la vejez y cómo esta siendo la experiencia de trabajar con personas mayores.

Cuerpos dejan Cuerpos es un trabajo coproducido por el CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO L´ESCORXADOR DE ELCHE http://www.centrelescorxador.com y cuenta con el apoyo y la colaboración de ESPACIO EN BLANCO MADRID http://www.facebook.com/espacioenblanco.madridFUNDACIÓN AMIGOS DE LOS MAYORES,  organización de voluntariado que ofrece apoyo afectivo y emocional a personas mayores http://www.amigosdelosmayores.org/

Anuncios