Taller de Literatura Imaginaria

El Taller de Literatura Imaginaria es una iniciativa de la Fundación SaludArte y la Fundación Grupo IMO, realizada y dirigida por Los Hedonistas.

Surge para dar voz a pacientes oncológicos y les proporciona una serie de herramientas que refuercen y amplíen su autoconocimiento, la expresión emocional y la sensación de control personal durante el proceso de la enfermedad, el tratamiento o la incorporación a la vida cotidiana.

Se trata de un taller de iniciación en el que la escritura se convierte para el paciente con cáncer en una herramienta de crecimiento personal. El componente autobiográfico de este proceso artístico implica que todo aprendizaje se encuentre precedido de un profundo análisis interior que convierte la experiencia y las emociones de cada tallerista en la materia prima desde la que poder escribir y jugarse a sí mismo y los demás.

Este es un taller de escritura para impulsarnos, abrir puertas, inspirarnos, un taller que ayude a revolucionarnos y nos acerque a la aventura de la creación. Despertar las ganas de imaginar y liberar nuestra esencia a través de la escritura.

Cuando reivindicamos nuestra forma de ser y de vivirnos estamos reivindicando nuestro propio estilo. La forma con la que uno se mueve es única, la forma en que uno habla es única, la forma con la que uno se desnuda es única. Todas esas formas únicas hacen que nuestra escritura sea única.

+ info
http://literaturaimaginaria.wordpress.com

logos literatura imaginaria

Anuncios