Historia

Los Hedonistas es un grupo de investigación escénica que crea experiencias que pretenden ser únicas, memorables, transferencias de aprendizaje construidas con elementos provenientes de distintos enfoques multidisciplinares, de culturas distintas, de backgrounds distintos…

Decidimos vivir en la creación desde el origen, la idea, el texto, la partitura de movimiento, la música y sobre todo la transformación. “Que todo trabajo se poetice y la esencia humana se haga cada vez más grande”.

Cada trabajo se encuentra precedido de un cuidado proceso de investigación y su respectiva documentación. Esta metodología es la que ha llevado a Los Hedonistas a colaborar de forma habitual con instituciones como el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCNM) o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los trabajos de Los Hedonistas se caracterizan porque:

  • Conciben la creación como una forma de empoderamiento social
  • Generan un pensamiento crítico y reflexivo llamado a alterar los estados de consciencia
  • Además de la renovación formal del lenguaje, cada propuesta expresa la voluntad de innovar a través de la utilidad que se desprenda de cada una de ellas
  • Construyen mapas de empatía desde los cuidados y los afectos

Anuncios