ArteFacto

ArteFacto es un conjunto de piezas móviles en colisión que plantean la necesidad de renovar y ampliar los usos del lenguaje, los espacios de representación y los estados de consciencia a partir de proposiciones estéticas delicadas y sublimes.


.
Entre los distintos usos que se le da al arte, nos interesa especialmente aquel que hace de él un instrumento de intervención y transformación social. El objetivo no es producir un modelo que sustituya al que hay sino denunciar su extravío y redimirlo a través de la representación. 

La estructura de arteFacto se aleja de la linealidad de las dramaturgias convencionales. Nos movemos de la X a la X, es decir, la propuesta se construye a partir de la formulación y puesta en escena de una serie de incógnitas acerca de las tensiones que gobiernan la naturaleza secreta de las cosas, sus contradicciones y el misterio que las habita. De esa cuota de realidad que representamos, frágil y sutil, inaccesible para el nivel de consciencia que hasta el momento ha alcanzado el hombre, es a lo que a Los Hedonistas nos gusta llamar aventura o vuelo.

pájaro

Pájaro de Cristina Peregrina (escuchar archivo de audio)

Anuncios